Al menos siete personas han fallecido y otras once han resultado heridas en un supuesto ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra un edificio residencial de la capital de Siria, Damasco, tal y como han denunciado fuentes militares a la agencia estatal de noticias siria, SANA.
«El enemigo israelí lanzó una agresión aérea con tres misiles desde la dirección del Golán sirio ocupado, apuntando a uno de los edificos residenciales y comerciales en el barrio densamente poblado de Al Mezzeh, en Damasco», ha señalado la citada fuente militar a la agencia estatal siria.
El resultado preliminar de este supuesto ataque israelí, del que las FDI por el momento no se han pronunciado, deja también importantes daños materiales. Equipos de rescate se han trasladado hasta el lugar del incidente y se ha puesto ya en marcha un operativo para sacar a personas de entre los escombros.
Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país, ha asegurado que el principal edificio atacado está ubicado en las inmediaciones de la Embajada iraní en Damasco, y era «frecuentado» por líderes de la Guardia Revolucionaria.