La aplicación Nvidia sustituirá a finales de año la Experiencia GeForce completando de esta forma la unificación de este servicio y del panel de control, coincidiendo con su salida de la fase beta.

La aplicación Nvidia se presentó en febrero como «el primer paso» para unificar tres servicios de la compañía tecnológica: el panel de control, la Experiencia GeForce y las aplicaciones de la Experiencia RTX.

Actualmente está disponible en una fase beta, y permite a los usuarios de ordenadores con GPU Nvidia mantener al día sus equipos con las actualizaciones más recientes, optimizar los ajustes y descubrir nuevas aplicaciones del ecosistema.

La compañía tecnológica ha actualizado la aplicación para incorporar los controles de G-SYNC y próximamente completará el panel de control con opciones de sonido envolvente, personalización de resolución y configuración de múltiples monitores, como recoge en su blog oficial.

Panel de control ya permite ajustar valores de la pantalla (resolución, tasa de refresco y orientación), además de optimizar la experiencia de juego con GeForce Game Ready y de las soluciones creativas con NVIDIA Studio drivers.

También se ha añadido el filtro RTX HDR impulsado por inteligencia artificial para los juegos que dota de HDR a aquellos títulos que no lo tienen, siempre que el monitor sea compatible.

La progresiva actualización de la aplicación de Nvidia tiene como objetivo unificar el panel de control y las características más destacadas de la Experiencia GeForce, aunque la compañía ya ha compartido su intención de sustituir la Experiencia GeForce con la ‘app’ a finales de año, cuando salga de la fase beta.