El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha mostrado su apoyo a Israel en su ofensiva «contra el terrorismo» después de que Irán haya atacado con misiles al Estado hebreo en represalia en respuesta a la muerte de líderes de Hamás y Hezbolá, ambos grupos islamistas apoyados por Teherán.

«El único camino para la paz es la derrota y el desarme total de los terroristas. Todo nuestro apoyo a Israel y a su ofensiva contra el terrorismo», ha expresado Abascal en un mensaje en la red social X, horas después de que la Guardia Revolucionaria de Irán haya lanzado dos centenares de misiles contra Israel, que ha podido interceptar en su mayoría.

Poco antes, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha condenado «sin ambajes» el ataque con misiles de Irán a Israel y ha advertido de que se trata de un «nuevo paso hacia una guerra regional total». También ha insistido en un llamamiento a todos los actores implicados a la contención, la no escalada y la responsabilidad reivindicando nuevamente la solución de los dos Estados para acabar con el conflicto.