La Guardia Costera de Túnez ha realizado durante la tarde del martes el rescate de 22 migrantes irregulares, todos ellos de origen tunecino, frente a la isla de Los Querquenes, un suceso ocurrido tan solo un día después de confirmar la muerte de 15 migrantes, entre ellos tres bebés, como consecuencia de un naufragio frente a sus costas.

La Administración General de la Guardia Nacional tunecina ha informado de que ocho hombres, siete mujeres y siete niños han sido rescatados en torno a las 19.30 horas (local) a 46 kilómetros de la mencionada isla, según un comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook.

Las investigaciones preliminares señalan que la embarcación partió desde la localidad de Tina (junto a la ciudad de Sfax, usada habitualmente por los migrantes para partir hacia Europa) durante la noche del domingo al lunes.

Tras ello, las autoridades han concluido que se trata de la misma embarcación de la que se compartieron imágenes en redes sociales y sobre la que se especulaba respecto a su posible naufragio, si bien todos sus pasajeros se encuentran en buen estado de salud.

Más de 1.100 migrantes han perecido este año en aguas del Mediterráneo central, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que advierte no obstante de que se trata de estadísticas conservadoras ya que presuponen que hay incidentes imposibles de registrar por falta de información.