La Guardia Civil ha convocado para el 13 de octubre la prueba de acceso al cuerpo que suspendió el pasado domingo al detectar un error en el etiquetado de una de las cajas con los exámenes. El próximo proceso selectivo, además, se celebrará en un único día, en lugar de dos como hasta ahora.
Según ha informado la Guardia Civil, el Tribunal encargado ha decidido volver a convocar a todos los aspirantes afectados, «en las mismas condiciones y en las mismas sedes, aulas y horario que fueron citados».
La decisión se ha comunicado este martes en el Pleno de la Guardia Civil por parte de la directora general, Mercedes González, después del error que obligó a suspender el examen en la jornada del pasado domingo. En total, eran más de 26.000 aspirantes en las dos jornadas de examen para cubrir 2.700 plazas.
La Guardia Civil informó el domingo de que la suspensión se debió al detectar «un error en el etiquetado de una de las cajas recepcionadas y precintadas con los exámenes de conocimientos de las pruebas de acceso para el ingreso en la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil».