A menos de una hora de la investidura presidencial, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa dedicó u mensaje a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la que le deseó suerte en este nuevo periodo.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México será la primera mujer en la historia del México independiente en asumir el cargo como titular del Poder Ejecutivo Federal, un acto que ha sido trascendental en todo el mundo y, por ello, no podía pasar desapercibido por el militante del Partido Acción Nacional (PAN).
A través de la red social X -antes llamada Twitter-, el exmandatario federal remarcó que entre sus deseos estaba el que el periodo que este día comienza “le vaya bien” a la morenista que, en repetidas ocasiones, ha lanzado críticas en su contra por la llamada ‘guerra sucia’ contra Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones en contra del crimen organizado.
Pese a lo anterior, el panista se mostró diplomático en su mensaje, al tiempo que pidió que sea una gobernante para todos y no solo parta una facción.
“Que gobierne para todos y comience una etapa de reconciliación, de reconstrucción de instituciones, de respeto al medio medio ambiente y se fortalezca un Estado democrático y de Derecho en México”, remató en su mensaje.
Cabe destacar que Claudia Sheinbaum y Felipe Calderón han tenido interacciones y declaraciones públicas que reflejan desacuerdos y críticas mutuas. Sheinbaum, quien funge como ex jefa de gobierno de la Ciudad de México y militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha sido crítica de las políticas de panista, especialmente en temas como la seguridad y el manejo de la violencia durante su administración entre 2006 a 2012.
Por su parte, Calderón ha cuestionado la gestión de Sheinbaum al frente de la capital del país, así como las políticas implementadas en la urbe, especialmente en cuanto a seguridad y movilidad se refiere. Ambos políticos representan posturas ideológicas opuestas y han utilizado diferentes plataformas para expresar sus puntos de vista.
No obstante, como ex jefe de Estado, el panista no dejó pasar la oportunidad de demostrar empatía para con la morenista a través de este mensaje público.