El viaje oficial que los Reyes Felipe VI y Letizia iban a iniciar este sábado a Jordania se mantiene por ahora aunque se están valorando cambios en el formato y el programa del mismo, según han informado fuentes de Zarzuela.

«Dadas las circunstancias», han indicado las fuentes tras el ataque con misiles perpetrado en las últimas horas por Irán contra Israel, «se está reexaminando el formato y el programa del viaje, que hoy por hoy se mantiene».

Para ello, la Casa del Rey está «en contacto permanente» tanto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, cuyo titular José Manuel Albares está previsto que acompañe a los Reyes en la visita, así como con la Casa Real jordana.

Los Reyes tienen previsto iniciar el sábado el que sería su primer viaje oficial a Jordania, invitados por el rey Abdalá II. La agenda prevé, entre otras cosas, un encuentro con el monarca hachemí, un foro empresarial así como la tradicional recepción a la colonia española en Jordania.

Irán ha lanzado en las últimas horas cientos de misiles contra Israel, muchos de los cuales han sobrevolado el espacio aéreo jordano e incluso alguno de ello habría caído en territorio de este país, según diversas imágenes compartidas en las redes sociales.

Las autoridades jordanas han procedido además a cerrar temporalmente el espacio aéreo y las Fuerzas Armadas del país han sido puestas en estado de máxima alerta para hacer frente a cualquier amenaza contra la seguridad del reino, según ha informado la agencia estatal de noticias Petra.