El exmandatario saludó brevemente a sus seguidores
Así salió el expresidente de su casa | Foto: Captura de pantalla

En punto de las 11:00 horas, se llevará a cabo el evento oficial de la investidura presidencial en el Congreso de la Unión donde Claudia Sheinbaum Pardo recibirá la banda presidencial de manos de Ifigenia Martínez, quien a su vez la recogerá de manos de Andrés Manuel López Obrador quien dejó de ser presidente en punto de las 23:59 horas del pasado 30 de septiembre. Para que ambos morenistas lleguen a la Cámara Baja, tuvieron que dejar su casa oficial ubicada en la alcaldía Tlalpan donde decenas de simpatizantes ya los esperaban.

El primero en abandonar el inmueble en el cual habita fue el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) quien además era esperado por la ciudadanía desde las primeras horas de este martes 1 de octubre. Fue poco antes de las 10:30 horas cuando el tabasqueño salió a la calle vistiendo un traje sastre y portando la banda presidencial que entregará.

Al grito de “Es un honor, estar con Obrador”, el presidente abordó el vehículo de la marca Jetta que lo condujo al Congreso, no sin antes saludar brevemente a la población a quien además les mandó besos, valiéndose un poco de la consigna de “amor con amor se paga”, la cual él dijo cientos de veces y la que además fue adoptada por la población.

Una vez que el tabasqueño abordó su vehículo rumbo al Congreso de la Unión, fue el turno de la presidente Claudia Sheinbaum de salir de su casa ubicada en la calle Cuitláhuac de la colonia Toriello Guerra en la alcaldía Tlalpan donde la morenista saludó brevemente a los simpatizantes que complicaron el avance de la unidad motorizada.

El vehículo que abordó la ex jefa de Gobierno y su esposo, el académico José María de Tarriba, se mostró con más complicaciones para avanzar, por lo que se espera que llegue un poco más tarde que el tabasqueño quien ya ha comenzado con el trayecto de por lo menos 24 kilómetros desde el sur de la urbe hasta la parte centro-norte.

Mientras el vehículo del ahora expresidente de México avanza, decenas de personas residentes de la alcaldía Benito Juárez salen a las calles para ver el paso de la unidad. Llama la atención que, pese a no poder ver o saludar al morenista originario de Macuspana, Tabasco, la población lanzó pétalos de rosa que quedaron tendidos sobre una de las avenidas más importantes de la capital.

Para las 10:50 horas de este martes 1 de octubre, se reportó que el vehículo de Claudia Sheinbaum Pardo pudo dejar atrás el embotellamiento en el cual se vio afectada por la presencia de los ciudadanos que le desearon suerte. La académica transitó sobre la calle Renato Leduc a una velocidad alta, pues cabe destacar, la toma de protesta está programada para las 11:01 horas.