El Ministerio del Interior de Jordania ha informado este martes de que dos personas han resultado heridas leves tras caer fragmentos de metralla como consecuencia de la oleada de misiles lanzados por Irán contra territorio israelí.

La cartera del Interior jordana ha indicado en un comunicado que fragmentos de metralla han impactado en varias gobernaciones, entre ellas Balqa, Amán, Zarqa, Madaba y Karak, según ha recogido la agencia de noticias Petra.

La Dirección de Seguridad Pública ha instado a la ciudadanía a no acercarse a los lugares en los que han caído fragmentos de metralla «hasta la llegada de equipos especializados» y a avisar a las autoridades en caso de encontrar estos impactos.

El de este martes se trata del segundo ataque directo por parte de Irán en cuestión de meses. El bombardeo masivo con misiles ha sido justificado por la Guardia Revolucionaria iraní como una venganza por el asesinato en julio en Teherán del entonces líder de Hamás, Ismail Haniye, y la muerte el pasado viernes en Beirut del máximo jefe de Hezbolá, Hasán Nasralá.