Madrid, 30 sep (EFE).- El PP ha lamentado que en Austria no haya ganado «la moderación» y el partido de centro derecha homólogo al suyo, tras el triunfo en las elecciones generales del partido ultranacionalista y prorruso FPÖ, que no ha logrado mayoría parlamentaria.

«No nos gustan estos resultados», ha señalado al respecto el portavoz del PP, Borja Sémper, en rueda de prensa desde la sede de su formación.

Además, ha llamado a analizar por qué los ciudadanos votan y ha defendido que en España la alternativa la representa la moderación y centralidad del PP que «afortunadamente en España tiene vigor y tiene un extraordinario futuro».

«Austria ha amanecido con una noticia dramática: por primera vez tras la segunda guerra mundial gana la extrema derecha», ha lamentado, por su parte, la secretaria de Organización de Sumar, Lara Hernández, en una rueda de prensa.

En su opinión, para combatirla «hay que ser ambiciosos a la hora de mejorar la vida de la gente». «Solo se consigue luchando por el derecho al tiempo, el derecho a la vivienda y el derecho a vivir mejor», ha resaltado.

Para el presidente de Vox, Santiago Abascal, sin embargo, la victoria del FPÖ en Austria es un «gran resultado» que sigue a los «grandes resultados» conseguidos por las formaciones de ultraderecha en la República Checa, en diversas regiones alemanas y en Francia.

Abascal se ha mostrado convencido de que «más pronto que tarde» habrá un «vuelco electoral» similar en España, porque «Vox está desde hace mucho tiempo señalando en solitario los problemas de los españoles, muy especialmente el de la inmigración masiva». EFE

(foto) (vídeo) (audio)