Castellón, 30 sep (EFECOM).- Los 60 trabajadores de Marie Claire finalizan hoy el periodo del ERTE en que están inmersos con incertidumbre, debido a que la nueva dirección no les ha comunicado si deben incorporarse a su puesto de trabajo, algo que deberían hacer mañana.

Según han explicado fuentes de UGT a EFE, el pasado viernes a última hora se firmó la escritura de compraventa por parte de la nuevos dueños, la empresa For Men, una firma que se había retrasado a su vez una semana por falta de documentación.

De las 78 personas que se encontraban inmersas en el último ERTE en esta empresa de Vilafranca (Castellón), unas 18 -de administración, seguridad o mantenimiento- se fueron incorporando a la empresa tras haberse autorizado la compra por parte de For Men.

Sin embargo, los 60 trabajadores de producción no han sido informados sobre si se van a reincorporar a su trabajo, algo que debería producirse mañana.

Los sindicatos se reunirán con la dirección de la empresa a primera hora de esta tarde y a las 17.00 han convocado una asamblea de trabajadores en las que les comunicarán aquello que les trasladen en relación con su incorporación a sus puestos de trabajo.

UGT ha mostrado su deseo de que se pueda dar una solución satisfactoria a los trabajadores hoy mismo y han explicado que, en cualquier caso, si fuera necesario aprobar un nuevo ERTE, este necesitaría al menos 3 días de trámite. EFECOM