Vitoria, 30 sep (EFE).- El Baskonia aprovechará la visita del Partizan de Belgrado este jueves 3 de octubre para rendir homenaje al exbaskonista Vanja Marinkovic que regresó este verano al equipo en el que se formó después de tres años en las filas azulgranas.

La entidad vitoriana le hará entrega al jugador de una camiseta con sus 198 partidos como baskonista.

Además Markus Howard recibirá el trofeo al máximo anotador de la pasada Euroliga y durante el descanso y al finalizar el partido se podrá disfrutar de la actuación de Henry Méndez.

Por otro lado, el club confirmó que superó para esta campaña la barrera de 9.000 abonados después de tres veranos consecutivos de un “crecimiento sostenido”.

El fichaje de Pablo Laso, las renovaciones de pilares importantes y los fichajes que completarán el equipo este verano han sido fundamentales para volver a enganchar a más público que los cursos anteriores.

De hecho son números que no se daban desde la época anterior a la pandemia, cuando se alcanzaron los 10.000 fieles.

El director de marketing del grupo Baskonia-Alavés, Roberto Polanco, destacó el éxito de la estrategia de atraer a un público joven y anunció que el “43 % de los nuevos abonados son jóvenes o pequeños”. EFE

jd/rmv/asc