AMLO, Palacio Nacional
Simpatizantes se concentran en Palacio Nacional para despedir al presidente
Crédito: X

Mientras se llevaba a cabo la última Mañanera encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en las inmediaciones de Palacio Nacional se ha concentrado un mariachi cuyas canciones son dedicadas al tabasqueño a modo de despedida.

Lo anterior corresponde a que este lunes 30 de septiembre no solo se lleva a cabo el último mensaje ante la prensa emitido desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, sino que además en punto de las 23:59 horas el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), terminará de manera oficial su mandato para con ello, ceder la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo.

Ambiente de fiesta se vive en el Zócalo

El Palacio Nacional, sitio emblemático del país, se localiza en el primer cuadro de la Ciudad de México y, aunque en el pasado ha sido un museo, desde 2018 se convirtió también en residencia oficial del titular del Poder Ejecutivo, esto tras la apertura al público de Los Pinos que funciona como complejo cultural.

Si bien el inmueble ya era visitado, desde que López Obrador anunció que ahí radicaría, cientos de personas se han concentrado en la sede con diversos motivos, siendo el más trascendente el de manifestarle cariño y agradecimiento, como sucede en el que figura como su último día de mandato.

Al ritmo de El Son de la Negra, los mariachis han puesto el ambiente en el primer cuadro de la capital, al que poco a poco se han sumado transeúntes entre los que figuran simpatizantes de Morena y la denominada Cuarta Transformación, además de vendedores que llevan consigo desde playeras hasta peluches con la imagen del originario de Macuspana, Tabasco.

Cabe destacar que al momento se desconoce si los mariachis llegaron al sitio por iniciativa propia o si bien, fueron contratados por un tercero; no obstante, su presencia de manera inmediata atrajo la atención de internautas pues la presencia de los músicos era popular solo durante el cumpleaños del presidente.