Cádiz, 27 sep (EFECOM).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz «están viviendo uno de los momentos más importantes de su historia» y tienen garantizada su carga de trabajo hasta 2030.
«Esto no es fruto de la casualidad. Esto es fruto de una apuesta real que ha hecho el Gobierno de España por un sector de la actividad en el que España es puntera, tenemos tecnología de vanguardia, capacidad de exportación», ha afirmado este viernes la ministra de Hacienda en Cádiz, donde ha asistido a la conmemoración del 95 aniversario de la Zona Franca de Cádiz.
Ha indicado que la provincia de Cádiz es «uno de los puntales» de este sector.
Así, ha recordado que «ahora mismo» los astilleros de Navantia de la provincia tienen carga de trabajo asegurada hasta el año 2030, algo que «no había ocurrido en años anteriores».
Estos contratos permitirán, «no sólo asegurar los puestos de trabajo que están, sino contratar a personas nuevas, como ya está ocurriendo en los propios astilleros», ha considerado.
La ministra también ha destacado que los astilleros, como la Zona Franca de Cádiz, han sido y son «un motor del crecimiento económico de esta provincia».
En la Zona Franca de Cádiz, ha explicado, hay casi 400 empresas instaladas en dos recintos, el de la capital gaditana y el del campo de Gibraltar, que se puso en marcha en este legislatura.
Estos recintos que incentivan la llegada de empresas han creado 3.300 empleos directos, y 7.200 sumando los indirectos.
«Junto con Navantia, que es otro de los grandes tractores de la economía de Cádiz, pues creo que esto pone de manifiesto la apuesta que esta haciendo el Gobierno de España justamente por hacer atractiva esta provincia, que vengan muchas empresas y que se beneficien de las ventajas de instalarse en este lugar aprovechando la cercanía del mar», ha subrayado la vicepresidenta. EFECOM