Lleida, 27 sep (EFE).- El técnico del Hiopos Lleida, Gerard Encuentra, declaró en la rueda de prensa previa al partido de debut en la Liga Endesa frente al Casademont Zaragoza que el equipo llegará al duelo todavía en “fase de construcción”, pero en un “momento bueno para competir”.

El entrenador leridano resaltó que aún se están “conociendo todos” e intentando definir “el esquema” de juego para poder darle herramientas tácticas a los jugadores para que el equipo “pueda ser más eficiente y aproveche mejor sus ventajas”.

Respecto al debut en la categoría, el técnico del club burdeos reiteró que “el objetivo principal es competir” y que deberán saber “gestionar los nervios”.

Encuentra explicó que, a pesar de que sea el primer partido oficial, el equipo “sigue en preparación” y considera el choque como “el último partido de pretemporada”.

El preparador catalán también habló de la afición burdeos, que según ha informado el Casademont Zaragoza, ya ha adquirido más de 500 entradas y se convertirá en la afición visitante con más presencia en el Pabellón Príncipe Felipe en toda la historia del recinto aragonés.

“Todo esto nos genera mucha ilusión y al mismo tiempo una responsabilidad enorme. Nuestra gente vale mucho y estoy seguro de que se harán oír muchísimo y serán un impulso para nosotros en los buenos y malos momentos. Estoy muy agradecido con todos ellos”, afirmó.

Finalmente, Encuentra resaltó la importancia de tener “los pies en el suelo” y aseguró que, a pesar de que se haya construido un buen equipo con grandes jugadores, “dentro de la Liga va a haber muchos equipos muy buenos” por eso es importante “estar enfocados” en los objetivos propios. EFE

pof/gmh/jpd