Barcelona, 25 sep (EFECOM).- La comercializadora energética Factorenergia tiene «muy avanzada» su entrada en Colombia y Marruecos, dos países donde cree que puede «aportar valor».

El consejero delegado de la comercializadora energética Factorenergia, Emili Rousaud, ha explicado los planes de internacionalización de esta compañía en la jornada BCN Desperta!, organizada por los medios digitales Crónica Global, Metropoli y El Español.

Rousaud ha comentado que la compañía está presente actualmente, además de en España, en México, Portugal, Chile y Bulgaria, y ha destacado que ya ha rebasado la barrera de los 300.000 clientes.

Por otra parte, se ha mostrado «preocupado» por que se pueda prohibir en España a las comercializadoras energéticas que usen las llamadas telefónicas como medio de venta de sus servicios.

El empresario ha argumentado que vetar ese medio de venta «puede ser un freno a la competencia» y ha asegurado que la asociación de comercializadoras energéticas independientes ya ha trasladado su malestar tanto a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) como al Gobierno.

Respecto al modelo energético, ha asegurado que España «se está transformando en una potencia energética» gracias al tirón de las renovables, que permiten energía barata.

Por el contrario, ha asegurado que la situación de Cataluña es «preocupante» porque «si se paran las centrales nucleares en Cataluña no tendríamos energía», ha asegurado en relación a la dependencia de esta comunidad de la energía nuclear.

Rousaud ha dicho que en Cataluña no se han promovido las energías renovables en los últimos años y se han puesto trabas administrativas a estas instalaciones. EFECOM

jd/fl/may