Atracos con arma blanca en TransMilenio. Foto de referencia.
El sujeto tenía un cuchillo de importantes dimensiones con el que amenazó al policía – crédito Getty

Una grave escena, en la que un ciudadano amenazó a un agente de tránsito en Soacha e intentó agredirlo, quedó captada en un video que se divulgó a través de las redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la noche del martes 24 de septiembre de 2024, hacia las 9:30 de la noche, cerca de la clínica Cardiovascular, cuando el agente de tránsito y el hombre al parecer tenían una discusión.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Aunque no se tiene mayor contexto del hecho por el momento, en las imágenes captadas con la cámara de un celular se observa a un ciudadano que pelea con un agente de tránsito en una vía del municipio. El hombre, que tenía un cuchillo en la mano, además iba caminando con una menor de edad tomada de su otra mano.

La niña, de unos 5 años de edad aproximadamente, gritaba angustiada al ver la confrontación de su padre con el agente.

En el corto clip es posible ver que el hombre lanzó su mano, empuñando el arma blanca, en contra del agente de tránsito, mientras lo insultaba. Luego de eso, dejó a la menor de edad en el andén, junto con su maleta, para enfrentarse nuevamente al funcionario que estaba desarmado.

La menor de edad, en medio de la angustia, gritaba: “¡Papá!, ¡Papá no!”. Además, su voz quebrantada permite inferir que estaba llorando por el miedo que le produjo el enfrentamiento.

En redes sociales los usuarios reprocharon este tipo de hechos, aunque muchos se refirieron a la intolerancia y el hostigamiento contra el agente de tránsito, muchos rechazaron que menores de edad estén expuestos a escenas de esta naturaleza.

“Que pecado con la niña. Me imagino los traumas que debe tener esta criatura, ojalá bienestar familiar le hagan seguimiento y le ayuden a la niña”, escribió un usuario de las redes sociales. “Que miedo… armado. ¿Cómo será en casa? y con una menor de edad…”, es otro de los comentarios.

“Ñero asqueroso, no respetar ni a la propia hija mucho menos a cualquier persona del común”, escribió un usuario de la red social X.