La Haya, 24 sep (EFECOM).- La multinacional neerlandesa de pinturas y recubrimientos AkzoNobel anunció este martes un plan para reducir costes y “mejorar la eficiencia” en sus funciones, lo que incluirá una reducción de unos 2.000 puestos de trabajo a nivel global.

La compañía comunicó la implementación de “ajustes estructurales” que espera que terminen a finales de 2025 y explicó que estos pasos, que requieren 2.000 empleados menos, están destinados a reducir costes y mejorar la eficiencia de sus funciones, para “simplificar las operaciones, acelerar la toma de decisiones y optimizar la estructura de gestión” de la empresa.

“En los últimos tres trimestres, hemos demostrado nuestra capacidad de crecer. Nuestro objetivo es acelerar el crecimiento rentable optimizando nuestra organización funcional para ser más ágiles en mercados volátiles y contrarrestar factores como el aumento de los costos laborales”, señaló el director ejecutivo de AkzoNobel, Greg Poux-Guillaume, en un breve comunicado.

La multinacional de pinturas, cuya sede central está en Ámsterdam, emplea a más de 30.000 personas en todo el mundo, unos 1.300 de ellos en España.

Este anuncio llega en pleno proceso judicial contra AkzoNobel en Australia, donde la multinacional es centro de una disputa legal por el presunto deterioro del revestimiento de una red de tubería de un gran proyecto de gas licuado, lo que amenaza su vida útil.

La compañía niega tener cualquier responsabilidad, pero, de perder el caso, se enfrenta a una demanda de más de 1.500 millones de euros para cubrir los costes de reparación necesarios. EFECOM

ir/cat/sgb