El presidente Petro en su lugar envió una delegación conformada por el canciller Luis Gilberto Murillo; la ministra de Ambiente, Susana Muhamad y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Gabriel García Peña - crédito EFE/ Carlos Ortega ARCHIVO
El presidente Petro en su lugar envió una delegación conformada por el canciller Luis Gilberto Murillo; la ministra de Ambiente, Susana Muhamad y el embajador de Colombia en Estados Unidos, Gabriel García Peña – crédito EFE/ Carlos Ortega ARCHIVO
(Carlos Ortega/)

El itinerario Gustavo Petro en Estados Unidos arrancó el fin de semana del 21 de septiembre en Chicago. Allí dialogó con grupos de compatriotas residentes. Luego su siguiente parada fue la Nueva York, donde también tenía agendado un cara a cara con connacionales radicados en ese país. Sin embargo, el mandatario brilló por su ausencia en el encuentro neoyorquino.

Era un evento programado en la institución educativa Guardia Community College. Desde la oficina de comunicaciones de la casa de Nariño justificaron la inasistencia del primer mandatario aduciendo que se hallaba ultimando pormenores de su alocución.

Por ello, el Gobierno nacional envió una comitiva liderada por la ministra del ramo ambiental, Susana Muhamad, acompañada del canciller Luis Gilberto Murillo y el embajador colombiano ante Estados Unidos, Gabriel García Peña.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El recinto tenía un cupo de trescientos asistentes. No obstante, la concurrencia rondó el centenar de personas. El cónclave buscaba abordar asuntos relativos a opciones habitacionales, recursos económicos y provisionales para los connacionales radicados en la gran urbe neoyorquina y la localidad de Connecticut.

Ricardo Emilio Barco, uno de los asistentes, en sus redes sociales se quejó de que el presidente de la República no se reuniera con ellos. “El presidente Petro dejó a la comunidad colombiana metida en NY. Nunca llegó. Mal ahí presidente”, escribió en su cuenta de X.