El "un minuto de silencio", en los gestos de los futbolistas de river en la foto de los festejos (REUTERS/Pedro Lazaro Fernandez)
El «un minuto de silencio», en los gestos de los futbolistas de river en la foto de los festejos (REUTERS/Pedro Lazaro Fernandez) (PEDRO LAZARO FERNANDEZ/)

River pisó fuerte La Bombonera y venció a Boca por 1 a 0 en la fecha 15 de la Liga Profesional. La gesta se exaltó para los hinchas del Millonario en el momento en el que Marcelo Gallardo decidió poner mayoría de suplentes en el once inicial de su primer Superclásico en su segundo ciclo como técnico. Las redes oficiales de la institución en X (anteriormente Twitter) no dejaron pasar la oportunidad y le dedicaron varios posteos a su eterno rival con el Muñeco y Manuel Lanzini como principales protagonistas.

En una seguidilla de tres tuits, el cuadro de Núñez lanzó dardos con sutileza para la euforia del pueblo riverplatense. La primera publicación tuvo como artífice al autor del gol de la Banda. “SÚPER CLÁSICO, MANOLO”, exclamó el club con el festejo de Manu mientras se besaba el escudo. Este juego de palabras deriva las reiteradas ocasiones en la que el número diez le marcó goles al Xeneize, ya que es la tercera oportunidad en la que convierte en un Superclásico y todos fueron en el estadio Alberto J. Armando (dos terminaron en triunfo y una en empate).

El primero de ellos fue con un cabezazo a los 45 segundos del pitido inicial en el año 2013, en una igualdad 1 a 1. El segundo fue en un partido histórico para el cuadro que fue visitante, ya que ocurrió en el enfrentamiento en que River se impuso por 2 a 1 con un gol de Ramiro Funes Mori desde un polémico córner. Ese mismo día es rememorado por los hinchas y, al mismo tiempo, había sido el último gol marcado de Lanzini con el Manto Sagrado. 10 años después, la historia se volvió a repetir en su tercera etapa en el club que lo vio nacer.

Capturas River X
El primer posteo, dedicado a Lanzini

El CM de la Banda hizo alusión al tiempo transcurrido entre los tantos convertidos por el nacido en Ituzaingó y detalló: “Sí 10 años después, te vuelvo a encontrar en algún lugar”. Este posteo estuvo acompañado por las imágenes del futbolista celebrando los tantos y con el CARP del escudo entrelazándose con sus labios.

Pero la cosa no terminó ahí, sino que desde la cuenta oficial riverplatense no se olvidaron de la labor de entrenador. Realizando una clara referencia a la canción de las Viejas Locas “todo sigue igual”, el conjunto de Núñez publicó una foto de Gallardo con un postura y una seria mirada a la gente de Boca. “Marcelo Gallardo x Todo sigue igual. Tengo la banda que quiero tener”, expresó en la leyenda.

* El resumen del intenso clásico disputado en La Bombonera

Una vez finalizado el encuentro, los jugadores del Millonario desataron una fiesta en el vestuario visitante de La Bombonera. Al igual que lo hicieron dentro de los límites de cal tras el silbatazo de Nicolás Ramírez, los futbolistas de River cantaron puertas adentro y cambiaron la pintura amarilla y azul por un telón blanco y rojo.

El equipo de Gallardo escaló varias posiciones en la Liga Profesional y quedó a seis unidades de Vélez, que resta completar su partido el día lunes contra Estudiantes. Al mismo tiempo, quedó segundo en la tabla anual con 51 puntos, solo por debajo del cuadro de Liniers. Ahora, el equipo del Muñeco empieza a palpitar el cierre de la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores el próximo martes a partir de las 21.30, tras volverse de Chile con una igualdad 1 a 1 en el marcador.

Capturas River X
El último gol de Lanzini en River había sido justo en un Superclásico en La Bombonera

En la otra cara de la moneda, Boca se retiró cabizbajo de su casa y Diego Martínez se encuentra en el ojo de la tormenta. La institución de La Ribera quedó en la posición 11° en el campeonato y se alejó de la punta. Ante la espera por la confirmación del duelo por Copa Argentina contra Gimnasia, el Xeneize quedó a dos unidades de la zona de clasificación a la Copa Libertadores del 2025.

Capturas River X
Gallardo también tuvo su publicación, con un dardo hacia el clásico adversario