Sebastián Kiczka
Sebastián Kiczka aguardará el juicio en su contra en prisión

El juez Miguel Faria le dictó este viernes la prisión preventiva a Sebastián Kiczka, quien junto a su hermano, el ex diputado de Misiones Germán Kiczka, está acusado de tenencia, consumo y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). De esta manera, ambos esperarán al juicio entre rejas.

En el texto firmado por el titular del Juzgado N°4 de Apóstoles, se detalla que al mayor de los hermanos Kiczka, de 47 años, “se le imputa la presunta responsabilidad de tener, facilitar y distribuir a personas no individualizadas alrededor de 319 archivos multimedia con contenido de explotación sexual infantil”. Se remarca además que en el material secuestrado se observa “a niños y niñas de muy corta edad; algunos de los cuales a simple vista se advierte que no alcanzan los 13 años de edad, siendo abusados sexualmente mediante diferentes prácticas”.

Por otro lado, se hace alusión a una serie de chats que en su momento fueron difundidos públicamente en los que el acusado, entre otras cosas, afirma haberse bajado “una aplicación para ver nenitas”, habla de su “adicción a las menores” y de relaciones sexuales que presuntamente mantuvo con varias y hasta invita a tener un encuentro de las mismas características a una adolescente de 14 años.

Además de los 319 archivos multimedia hallados en los dispositivos secuestrados al mayor de los Kiczka, “existen una serie de videos eliminados que no pudieron ser visualizados pero dan cuenta de ser archivos con contenido MASI por el nombre de los mismos” e “imágenes en miniatura de videos eliminados con características de material de abuso sexual infantil”.

El pasado 20 de agosto, una vez recibidos los informes parciales del análisis de material secuestrado en los domicilios de los Kiczka dos semanas antes, se ordenó la detención de Sebastián -el pedido por Germán llegó dos días más tarde, una vez que perdió los fueros-. Cuando fueron a buscar al mayor de los hermanos a su domicilio, no lo encontraron. Recién fue capturado el 29 de agosto en San Juan de la Sierra, a 40 kilómetros de Apóstoles.

Luego de unos días alojado junto a Germán en la cárcel de Apóstoles, los dos fueron trasladados a la Unidad Penal VIII de Misiones, donde permanecen detenidos.

Noticia en desarrollo