Redacción deportes, 20 sep (EFE).- La selección de Brasil, pentacampeona del mundo de fútbol sala, goleó a ritmo de samba a la de Tailandia (1-9) en una segunda mitad perfecta y acabó líder invicta del grupo B con Marcel Marques como figura.

El jugador de ElPozo de Murcia siguió su idilio con el gol y marcó 3 de los 9 del equipo entrenado por Marquinhos Xavier, por lo que se distancia como máximo realizador del torneo con 9 dianas logradas.

Marcel, que con 32 goles fue el máximo goleador de Primera División y además fue elegido por la Liga Nacional de Fútbol Sala y por la Asociación de Jugadores como el mejor ala zurdo y mejor jugador de la temporada 2023-24, se encuentra en un gran estado de forma y en el primer partido con Cuba anotó 3 goles, 2 con Croacia y este viernes ante Tailandia firmó su segundo triplete.

Tailandia, dirigida por el español Miguel Rodrigo y clasificada para octavos como segunda del grupo B, aguantó un periodo a la máquina canarinha, que a los diez minutos ya ganaba por 0-2 con goles de Marcel y Felipe Valerio.

Muhamad Ousmanmusa, el nuevo pívot del Jimbee Cartagena después de dos buenos años en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, situó el 1-2 en el minuto 19.18, pero 11 segundos después apareció el jugador de ElPozo de Murcia para lograr el 1-3

Este tanto impulsó a Brasil y dejó tocada a Tailandia en un segundo tiempo en el que la Canarinha firmó 6 goles más, por medio de Pito, en dos ocasiones, Marlon, Kritsada Wongkaeo, en propia meta, Marcel y Ferrao, el expívot del Barça que logró su primer tanto del torneo después de ser máximo goleador hace tres años en el Mundial de Lituania.

El 1-9 deja a Brasil como primera del grupo A con 25 goles marcados, a una media de 8 en cada uno de los 3 partidos jugados, y solo dos tantos encajados.

Croacia goleó en el otro partido del grupo a Cuba por 0-7 y tendrá que esperar si es una de las cuatro mejores terceras, ya que suma 3 puntos, con 9 goles marcados y 10 recibidos, por lo que acredita una diferencia de menos uno en la clasificación.

Kristian Cekol (2), Luka Peric (2), Dario Marinovic, Niko Vumir y David Mataja marcaron los 7 goles croatas. EFE

1010552

jmd/ism