corrige en la ec5425 en el titular y el primer párrafo el nombre del banco

Roma, 20 sep (EFECOM).- El banco Intesa Sanpaolo, el mayor de Italia por activos y capitalización, negociará la semana que viene con los sindicatos un acuerdo para dar salida voluntaria y jubilaciones anticipadas a 3.000 empleados, informaron este viernes fuentes sindicales a EFE.

La empresa está en un proceso de transformación digital y «mostró su intención de llevar a cabo nuevas salidas» de trabajadores, «en total unos 3.000», concretaron las mismas fuentes, que remarcaron que la próxima semana se iniciarán negociaciones para un pacto.

Los sindicatos intentarán llegar a un acuerdo «que defina etapas y puntos clave» de las jubilaciones para «regular su impacto», abordarán un plan de incentivos para los afectados y pedirán «un número de contrataciones para compensar parcialmente las salidas».

La proposición de Sanpaolo es que los empleados en condiciones de acceder a la pensión a fines de 2028 se jubilen de forma anticipada.

Su voluntad es que el procedimiento pueda comenzar a finales de este mismo 2024. Este tipo de planes de salida voluntaria han sido procesos comunes en el pasado en los bancos italianos, y suelen tener un coste más bien elevado para las empresas que buscan reducir su volumen de personal ante la necesidad de menos empleados. EFECOM

jma/jla