Málaga, 19 sep (EFE).- La novena edición del Movie Score Málaga (Mosma), el festival internacional de música del audiovisual de esta ciudad, recordará a los héroes y superhéroes y homenajeará a Vangelis, Maurice Jarre y Henry Mancini del 24 al 27 de octubre.

El espectáculo ‘Universo Vangelis’ ofrecerá el 24 de octubre un tributo al compositor de temas icónicos para ‘Blade Runner’ o ‘Carros de fuego’, entre otros, ha informado este jueves en un comunicado el Festival de Málaga, que organiza el Mosma.

Los directores Belén Santa-Olalla y Rodrigo de la Calva propondrán un viaje por la esencia de este compositor para construir un espectáculo basado en su música en directo, cuerpos simbólicos y recursos visuales.

En la siguiente jornada está programado el ‘Concierto para los héroes: la música de ‘Hermanos de sangre’, ‘The Pacific’ y ‘Maestros del aire», que recoge la banda sonora de las tres series producidas por Steven Spielberg y Tom Hanks centradas en la Segunda Guerra Mundial.

Al mando estará Blake Neely, uno de los compositores más prestigiosos de Hollywood, colaborador de Michael Kamen y único compositor de la miniserie de Apple TV ‘Maestros del aire’, que le ha granjeado una nominación al Emmy.

El 26 de octubre empezarán los encuentros del público con los compositores, con una doble cita con Sherri Chung y Blake Neely, y en esa misma jornada se celebrará el concierto ‘Los superhéroes de la televisión: la música de The Boys y los superhéroes de CW’.

Será un programa doble con la mejor música de estos superhéroes, por un lado, la música de Blake Neely y Sherri Chung para los superhéroes televisivos de la cadena CW: Arrow, The Flash, Supergirl, Batwoman o DC’s Legends of Tomorrow.

Por otro lado, se producirá el estreno mundial de la música de una de las series más populares del momento, ‘The Boys’, compuesta por Christopher Lennertz.

Ya en la última jornada, habrá encuentros con el público en torno a las figuras de Maurice Jarre y Henry Mancini y con el propio Christopher Lennertz.

El concierto de clausura del Mosma estará dedicado a la música de Jarre y Mancini con motivo del centenario del nacimiento de ambos, e incluirá arreglos inéditos de obras nunca escuchadas en concierto. EFE

jlp/fs/aam