Yoreli Rincón
La jugadora colombiana es nuevo refuerzo del Palmeiras – crédito @palmeirasfeminino/Instagram

La selección Colombia Femenina sub-20 ya piensa en lo que serán los cuartos de final del mundial de la categoría que se realiza en Colombia. Las cafeteras consiguieron su cupo para esta fase luego de vencer por la mínima diferencia al seleccionado de Corea del sur el estadio olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. El tanto de la victoria fue de la figura Linda Caicedo.

La jugadora del Real Madrid de España se destaca por sus habilidades con el balón y la capacidad que tiene para concretar frente al arco contrario en casas uno de los juegos en los que participa, sin embargo, para algunos su desempeño en este campeonato está fuera de los esperado.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Yoreli Rincón exjugadora de Atlético Nacional que actualmente milita con el Palmeiras de Brasil, y hace parte de la mesa de trabajo de El Vbar Caracol, comentó en la edición del programa del viernes 13 de septiembre que la jugadora de 19 años no está al nivel de lo que significa representa a la selección en el campeonato internacional.

“Con todo respeto, y porque la conozco, no veo una Linda en su nivel, en lo que esperábamos para un mundial sub-20 que debería sobrepasar”, aseguro Rincón sobre la goleadora de la selección.

Así fue el momento cuando Linda Caicedo anotó ante las asiáticas  en el Pascual Guerrero  - crédito Bernardo Peña Olaya / Colprensa - Cortesía El País de Cali
Linda Caicedo anotó el gol de la clasificación a los cuartos de final del mundial femenino – crédito Bernardo Peña Olaya/Colprensa

Opinión que muchos de sus rivales no comparten. La directora técnica de Países Bajos, Roos Kwakkenbos, su próximo rival, destacó que será un desafío vencer a la Tricolor con Linda en la cancha: “Es una jugadora muy buena con 18 años y en el Real Madrid. Será un desafío para nosotras vencerla y vencer a Colombia. Pensaremos en un buen plan y veremos cómo podemos hacer para que (Linda) no sea tan buena”.

Yoreli, jugadora que también ha tenido la oportunidad de vestir la camiseta de Colombia, fue contundente al momento de hacer comparaciones de esta generación con la del equipo en el que ella estuvo y aseguró que no hay una propuesta concreta.

“Me parece que es el equipo que menos acierta, erra mucho en el último pase. Somos muy sólidos defensivamente y en el arco nos ha ayudado muchísimo (…)me parece que los partidos de Colombia vienen siendo muy cerrados, contamos muchos con que hacemos un gol y no nos hagan otro para que no nos empaten”, afirmó en los micrófonos del programa.

Yoreli Rincón
La jugadora, de 31 años, no juega con la selección Colombia desde 2018 – crédito @yorelirincon/Instagram

Aseguró que la clasificación se debe en parte a la zona defensiva que realizan un muy buen trabajo, teniendo en cuenta que las deficiencias están en la zona de ataque de la media cancha hacia adelante:

“Hemos ido pasando porque defensivamente se ha respondido muy bien pero no porque por ataque hemos arrasado con los rivales, el equipo tiene siempre un bloque muy bajo y juega casi que más al contraataque y no como si fuéramos los locales y estuviéramos con los estadios llenos”, dijo.

El próximo juego de Colombia será este domingo 15 de septiembre contra la selección de Países Bajos en el duelo por un cupo a la semifinal del mundial, compromiso que se llevará a cabo en el estadio Pascual Guerrero de Cali a las 4:30 p. m.

La selección Colombia jugara los cuartos de final del mundial ante Países Bajos - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
La selección Colombia jugara los cuartos de final del mundial ante Países Bajos – crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
(Mauricio Duenas Castaneda Mauricio Dueñas Castañeda/)

Así se despidieron las coreanas del mundial femenino

En un emotivo gesto de gratitud, el equipo femenino de fútbol de Corea del Sur, que compitió en la Copa Mundial Femenina Sub-20 en Cali, Colombia, agradeció al público colombiano tras ser eliminado por la selección de Colombia en un reñido partido disputado en el estadio Pascual Guerrero. Con este triunfo, las cafeteras aseguraron su pase a los cuartos de final del torneo.

El gesto de agradecimiento tuvo lugar tras el pitido final de la árbitra española Marta Huerta. El equipo coreano, a pesar de la derrota, decidió unirse y realizar una venia frente a las tribunas, en un acto que resonó entre los asistentes. Este gesto se repitió mientras las jugadoras orientales recorrían el costado oriental del estadio, recibiendo una ovación y numerosos aplausos del público presente.