Madrid, 14 sep (EFE).- El Hipódromo de la Zarzuela reabre este domingo sus puertas con la primera jornada de otoño, y lo hace con la cita inicial estelar de la temporada, el Benítez de Lugo para las mejores yeguas de fondo, y con una protagonista de nivel, la ganadora en junio del último Gran Premio de Madrid, “War of Dance”.

La representante de la cuadra Peques partirá con toda seguridad como la favorita en esta prueba de 2.200 metros y 27.000 euros para el propietario vencedor, si bien, como adelanta su entrenador, Guillermo Arizkorreta, no es el Benítez de Lugo hoy su meta principal sino sus siguientes carreras de otoño.

Esas bien podrían pasar por Francia (está inscrita en el Prix Royallieu, todo un Grupo 1 a disputarse el 5 de octubre en el hipódromo parisino de Longchamp) o por el Memorial Duque de Toledo, la prueba más destacada del otoño madrileño.

El argentino Nico Valle, con quien se impuso en la carrera reina de primavera, será de nuevo mañana el jockey de “War of Dance”.

La reunión dominical contará desde las 11.30 horas con otras cinco pruebas. Entre ellas, la preparatoria del Gran Premio Villamejor para los ejemplares de tres años, que apunta a un duelo entre “Azkar” y “Velerín”; unos interesantes 1.400 metros para dos años debutantes donde se presentarán potros con destacados orígenes; y con la milla del premio Partipral, con ganadores de grandes premios como “Lisicles” y “Samedi Rien” en el poste de salida.

La campaña otoñal se prolongará hasta el domingo 24 de noviembre, contará con dos jornadas navideñas a final de año, y repartirá unos 1,37 millones de euros en premios en el conjunto de las 80 carreras programadas. EFE

1010020

fg/lm