El actor argentino Joaquín Ferreira, conocido por su papel como ‘El Potro’ en la serie “Club de Cuervos”, se encuentra promocionando su participación en la película “Technoboys”. Bajo la dirección de su amigo y colega Luis Gerardo Méndez, Ferreira da vida a ‘Leo’, un personaje que, según él mismo admite, guarda ciertos paralelismos con su vida personal.
Ferreira no oculta su emoción por formar parte de este proyecto, especialmente al trabajar nuevamente con Méndez, con quien mantiene una sólida amistad desde su colaboración en “Club de Cuervos”.
“Yo siento un orgullo por estar trabajando con grandes actores mexicanos a pesar de ser de otro país. He vivido en México por 11 años, y en ocasiones regreso a Argentina pero cuando estoy en México lo siento mi hogar”, expresó el actor, agregando sobre su relación con Méndez: “Y bueno el volver a trabajar con Luis Gerardo, que es un amigo, un hermano, lo quiero mucho, me da orgullo”.
En “Technoboys”, Joaquín Ferreira recibió la invitación directa de Méndez, quien ahora incursiona como director. La llamada, que ocurrió mientras Ferreira filmaba en Argentina, lo tomó por sorpresa.
“Él me llamó por eso estaba filmando una serie en Buenos Aires y me llama por teléfono era de noche porque hay tres horas de diferencia y me dice: ‘voy a dirigir mi primera película y quiero que estés el idioma gracioso que leí en mi vida, así que nada te lo paso para que lo leas dice solamente tenemos que convencer a Gatica que es el otro director, así que necesito que me mandes una escena’”.
Sobre su personaje en la película, Ferreira comentó sentirse identificado con ‘Leo’, especialmente en la evolución personal que ambos han experimentado. “Me veo muy representado por Leo en cuestión de entender empezar a expresarme de una forma diferente, Me siento representado en la cuestión de que yo empecé a crecer como ser humano como persona en todos mis aspectos”, mencionó el actor, destacando cómo ha dejado atrás el machismo y la cosificación.
“Technoboys” promete ser una película llena de emociones, talento mexicano e internacional, y una historia que, según Ferreira, resonará con la audiencia.