La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha referido este jueves al Gobierno de Nicolás Maduro como una «dictadura» recordando a todos los hombres y mujeres venezolanos que «han tenido que salir de su país».
Así se ha expresado la ministra en su intervención durante el acto de presentación de la novela de Julia Navarro ‘El niño que perdió la guerra’, que ha tenido lugar en el Ateneo de Madrid, donde han acudido como asistentes el expresidente del Gobierno Felipe González, el juez Manuel Marchena y la recién nombrada presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Isabel Perelló, entre otras personalidades.
A colación de los totalitarismos que se revelan en la novela de Julia Navarro, la ministra ha hecho un inciso para mandar un «recuerdo a los hombres y mujeres de Venezuela que han tenido que salir de su país, precisamente por la dictadura que viven», lo que ha provocado el aplauso de los presentes. En este contexto, Robles ha mencionado también al opositor Edmundo González que se encuentra en España tras abandonar por deseo propio Venezuela para solicitar asilo. Precisamente, ha sido recibido este jueves por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.
Tampoco se ha querido olvidar de la población ucraniana que está siendo «masacrada» por Vladimir Putin ni de las mujeres afganas que viven bajo el régimen talibán y a las que «han hecho que desaparezcan del mapa». «Y de todos aquellos que tienen que salir de su país víctimas de la restricción, de la violencia, de la falta de democracia y de la falta de libertad», ha añadido.
El acto ha arrancado con la música al piano de la artista Sheila Blanco interpretando el poema requiem de la poetisa rusa Anna Ajmátova que abre la obra de Julia Navarro, y ha continuado con las intervenciones de la periodista Inés Martín Rodrigo y la propia autora Julia Navarro.