FERROL 13 Sep. (EUROPA PRESS)
La secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, ha asegurado que «España no es xenófoba ni racista y Galicia muchísimo menos», al tiempo que ha denunciado el uso «de manera absolutamente deleznable y condenable» de discursos «de odio y de xenofobia contra la población, contra las personas migrantes».
Cancela ha ofrecido este viernes en el Campus de Ferrol una conferencia en el aula magna de la Facultad de Humanidades cnon motivo del inicio del curso del Grado de Relaciones Internacionales.
La representante del Gobierno ha abogado por combatir estos dicursos negativos sobre la emigración y poner el foco en lo positivo y «en la necesidad que tienen España y Galicia en determinados sectores de actividad de poder contar con personas que vengan de otros sitios».
Cancela ha incidido en el carácter «emigrante, desde siempre» de Galicia, al tiempo que ha subrayado que la intención del Gobierno es que la migración «sea regulada, segura y ordenada», para lo que ha destacado la importancia de las comunidades.
Por ello, Cancela se ha postulado a «desterrar estos discursos absolutamente reaccionarios y que además forman parte de un ideario de muchas organizaciones políticas, pero que no contribuyen tampoco a la sociedad que somos».