Bogotá, 12 sep (EFE).- Los partidos Japón-España y Estados Unidos-Alemania serán los platos fuertes de los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia, en el que Países Bajos jugará con las anfitrionas y Brasil se enfrentará con la poderosa Corea del Norte.

Las niponas dejaron en el camino a la rocosa selección nigeriana, a la que vencieron por 2-1 en el estadio de Techo de Bogotá, donde a primera hora Die Nationaleff vapuleó por 5-1 a Argentina.

Las neerlandesas también consiguieron su boleto a cuartos al derrotar por 1-2 a Países Bajos en el Atanasio Girardot de Medellín, estadio en el que las norcoreanas golearon por 5-2 a Austria.

En la jornada del miércoles, el USWNT ganó por 2-3 a México y la Canarinha por 3-1 en la prórroga a Camerún en el estadio el Campín de Bogotá.

En Cali, en el Pascual Guerrero, La Roja sufrió, pero venció por 2-1 a Canadá y las cafeteras, ante una multitud que llenó las tribunas de ese escenario deportivo, le ganaron por 1-0 a Corea del Sur.

El domingo, los partidos Estados Unidos-Alemania y Brasil-Corea del Norte se disputarán en el estadio Atanasio Girardot, mientras que Japón-España y Países Bajos-Colombia se jugarán en el Pascual Guerrero.