El presidente de la República, Gustavo Petro, participó en el Encuentro Nacional de Medios Alternativos, Comunitarios y Digitales que se lleva a cabo en el centro de convenciones en Armenia, Quindío.
Durante su intervención en el evento, aseguró que el paro de camioneros que afectó a todo el país a principios de septiembre del 2024 fue un atraque orquestado por los actores que se oponen a su mandato. “Desde el poder organizaron el paro para ver si se podía repetir lo que pasó en Chile cuando al bloquear las carreteras tumbaron al presidente Salvador Allende, que es lo que quieren hacer”.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
A su vez, el jefe de Estado aseguró que buscan retirarlo de la Casa de Nariño de cualquier forma, además de anunciar que ya se autorizó una orden para tumbarlo del poder en los próximos tres meses. “La orden ya está dada, para los próximos tres meses, o tumban al presidente o lo asesinan, una de dos”, sostuvo.
El primer mandatario también señaló que los planes para acabar con su vida son una burla al voto popular y una amenaza a la democracia de Colombia. Asimismo, indicó que “buscan destruir las ilusiones de la paz y de la juventud que busca cambiar este sistema”.
En desarrollo…