Alito Moreno-PRI-México-13 de agosto
Alito Moreno acusa presiones (PRI/Prensa)

Luego de que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE determinara que la reelección de Alejandro Moreno como dirigente del PRI, es inválida, el senador priista acusó que esta resolución está llena de intimidación.

“A mí no me van a presionar, ni por la dirigencia del PRI, ni por cualquier denuncia o amenaza. Vamos a votar en contra de la Reforma”, señaló el Alito Moreno en el Senado de la República donde se discute la reforma al Poder Judicial.

Desde su escaño en la Cámara alta, el priista explicó que la determinación del INE es resultado de las intimidaciones para que dé su voto a favor.

Consejeros al servicio del Gobierno

Alito Moreno-PRI-México-15 de julio
Moreno Cárdenas acusó intimidaciones (PRI/Prensa)

En conferencia de prensa en el Senado de la República, dijo que a través de los consejeros que están al servicio del gobierno, se cambió el dictamen de la Comisión de Prerrogativas del INE, que iba en sentido positivo y, finalmente, resultó en un rechazo a los cambios en los estatutos del partido.

“Hace unos minutos el INE, teniendo un dictamen favorable para la resolución en temas del PRI, acaban de cambiar con los consejeros que votaron su sobrerrepresentación, el cambio de dictamen. Dando a entender que si nosotros jalamos con la mayoría, no quitarán la presidencia del PRI”, manifestó.

Confió en que la situación será corregida en el Consejo General del INE y, posteriormente, en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que hay un antecedente en el órgano jurisdiccional, que avaló cambios realizados por el partido en el gobierno en el 2019.

“Nosotros ni nos doblamos, ni nos echamos para atrás. Estamos firmes y vamos a votar las y los senadores del PRI en contra de la reforma al Poder Judicial, porque es una locura”, remarcó.

El líder nacional del tricolor también informó que el PRI está recabando grabaciones de las amenazas, presiones y chantajes que desde el gobierno se han ejercido en contra de los legisladores de oposición para que aprueben la reforma judicial, y ofreció hacerlas públicas.