El partido-milicia chií libanés Hezbolá ha confirmado este domingo por la noche la muerte de uno de sus miembros en bombardeos del Ejército de Israel contra el sur de Líbano, que han sido efectuados tan solo unas horas después de que el lanzamiento de un cohete contra territorio israelí dejase tres heridos.
«La Resistencia Islámica llora el martirio del muyahidín Husein Ahmed al Mussawi ‘Maytham al Sayed’, nacido en 1996 en la ciudad de Nabi Sheet, en el valle de Bekaa, que ha sido martirizado en el camino a Jerusalén», reza un comunicado de Hezbolá compartido por la cadena de televisión libanesa Al Manar, afín a la formación islamista.
Poco antes, el Ejército israelí había informado sobre numerosos bombardeos contra lanzaderas e instalaciones militares de Hezbolá en territorio libanés, concretamente en Eita al Shaab, Beit Laif, Al Taiba, Al Adaisa, Bin Yabal, Kfer Shoba y las granjas de Sheeba.
Antes de ello, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían confirmado al menos 30 lanzamientos procedentes desde territorio libanés, mientras que Hezbolá ha asegurado haber lanzado cohetes contra unas instalaciones militares del 8200º Batallón de Inteligencia en Metat y otros objetivos en Kfar Yuval y Al Samaka
Las Fuerzas Armadas israelíes y las milicias libanesas de Hezbolá han protagonizado una escalada de los disparos y bombardeos transfronterizos desde el 7 de octubre, cuando las milicias palestinas de Gaza atacaron territorio israelí y mataron a unas 1.200 personas. Desde entonces han muerto más de 40.000 palestinos en ataques de represalia.