Al menos un palestino ha muerto y otro ha resultado herido este domingo por la noche en la ciudad cisjordana de Yenín después de que un dron del Ejército de Israel atacase un grupo de «terroristas» que supuestamente eran responsables de lanzar explosivos contra las tropas israelíes durante una operación en la misma urbe.
«Un dron ha atacado a un escuadrón de terroristas que lanzaron explosivos durante la operación en Yenín en la Brigada Menashe, más detalles a continuación», ha expresado el Ejército israelí en su cuenta de la red social X.
Por su parte, la Media Luna Roja Palestina ha informado sobre un muerto y un herido en este ataque, según ha informado la agencia de noticias palestina WAFA.
La víctima mortal ha sido identificada como Laith Marwan Shawahne, sin que hasta el momento ningún grupo palestino haya reclamado que se trate de uno de sus miembros.
Este bombardeo ha tenido lugar mientras las tropas israelíes realizaban una operación militar en el pueblo de Silat al Harithiya, al oeste de Yenín.
El Ejército de Israel recrudeció sus operaciones en Cisjordania a raíz de los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del pasado 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, al menos 681 palestinos han fallecido en este tipo de acciones, a los que se suman más de 40.700 muertos en la Franja de Gaza.