La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México ofreció información respecto a los mexicanos que resultaron heridos o perdieron la vida tras un accidente ocurrido en el condado de Warren, Mississipi, cuando un autobús de pasajeros de una empresa nacional sufrió un accidente y costó la vida de siete pasajeros y dejo decenas más heridas, según información preliminar.
La dependencia gubernamental confirmó el fallecimiento de cuatro personas mexicanas, dos de ellas menores de edad, al respecto el personal del consulado se ha puesto en contacto con las familias de las víctimas para otorgar asistencia para realizar los procedimientos correspondientes para poder reclamar los cuerpos de sus seres queridos.
En tanto, reveló que hasta el momento tienen conocimiento de que entre las decenas de lesionados únicamente tienen identificados otros tres connacionales, los cuales fueron hospitalizados y posteriormente dados de alta.
“La representación consular lamentablemente confirmó el fallecimiento de cuatro personas mexicanas, dos de ellas menores de edad; tres personas más fueron hospitalizadas, pero ya han sido dadas de alta (…). Asimismo, personal diplomático está verificando el número total de personas que viajaban en el autobús para determinar quiénes son de nacionalidad mexicana”, informó la SRE.
El forense del condado de Warren, Doug Huskey, informó que entre los fallecidos está un niño de seis años y su hermana de 16, que se presume son los connacionales confirmados por la SRE.
Las investigaciones sobre el accidente están en curso, sin embargo, versiones preliminares de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) el accidente fue provocado por una falla en los neumáticos.
El consulado de México en Nuevo Orleans recordó cuales son las líneas oficiales en que pueden comunicarse para ofrecer información o es necesaria que requieras asistencia derivada de este accidente.
“Si tienes información o requieres asistencia derivada a este u otro accidente, por favor contáctanos al (504) 4911577 o al #CIAM (520) 62378774”, exhortó.