Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron los cuerpos de seis rehenes israelíes que fueron encontrados en un túnel en la zona de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, según informó el ejército este domingo.
Los fallecidos, todos tomados como rehenes el pasado 7 de octubre durante el sangriento ataque de Hamas, han sido identificados como Carmel Gat, Eden Yerushalmi, Hersh Goldberg-Polin, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y Ori Danino.
Las víctimas fueron “brutalmente asesinadas” por terroristas de Hamas poco antes de que las tropas israelíes llegaran al lugar. La información fue confirmada por el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, durante una conferencia de prensa.
Según Hagari, los seis rehenes fueron secuestrados con vida el pasado 7 de octubre y mantenidos cautivos en un complejo subterráneo en Rafah.
Los cuerpos fueron hallados durante los combates en la zona, en un túnel ubicado aproximadamente a un kilómetro de donde, hace unos días, las FDI lograron rescatar a otro rehén, Farhan al-Qadi.
“Desde que encontraron a Farhan, las tropas han hecho hincapié en actuar con más cuidado que de costumbre, porque sabían que podría haber más rehenes en la zona. No teníamos información sobre la ubicación exacta de los rehenes”, afirmó Hagari.
De acuerdo con un recuento de Times Of Israel, 97 de los 251 rehenes que Hamas secuestró el 7 de octubre siguen en Gaza. Entre ellos se encuentran los restos de al menos 33 personas confirmadas como fallecidas por las Fuerzas de Defensa de Israel.
Durante una tregua a finales de noviembre, Hamas liberó a 105 rehenes civiles, y antes de ese acuerdo, también había liberado a otros cuatro. Además, las tropas israelíes han rescatado con vida a ocho rehenes más, y se han recuperado los cuerpos de 37 personas, incluidos tres rehenes que fueron asesinados por error mientras intentaban escapar de sus captores.
Noticia en desarrollo…