El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salmán, ha mantenido este domingo dos conversaciones telefónicas con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y con su homólogo egipcio, Abdelfatá al Sisi, para tratar los últimos acontecimientos en la guerra de Gaza.
En ambas conversaciones, el príncipe heredero ha destacado «la importancia de movilizar todos los esfuerzos a nivel árabe e islámico para detener la escalada y las continuas violaciones israelíes contra el pueblo palestino».
Erdogan, por su parte, ha destacado la necesidad de que Israel «detenga sus ataques y violaciones de los derechos humanos y demuestre voluntad de firmar un alto el fuego», así como la «importancia de una acción conjunta del mundo islámico para lograr un alto el fuego en Gaza», según un comunicado de la Presidencia turca.
Estos diálogos suceden en medio de una gran operación israelí en Cisjordania y la continuación de la ofensiva por tierra de Israel en Franja, caracterizada por el hallazgo ayer en el sur del enclave de los cuerpos sin vida de seis rehenes de Hamás, entre ellos un estadounidense y un ruso, ejecutados según el Ejército israelí. El movimiento palestino asegura, por contra, que murieron en un bombardeo de Israel.
Después de estos contactos, el ministro de Exteriores saudí, Faisal bin Farhan bin Abdulá, ha conversado con su homólogo palestino Mohamad Mustafa, para tratar la «situación actual en Palestina y los esfuerzos que se están realizando para reducir la violencia», según informa la agencia oficial de noticias saudí, SPA.