Al menos cinco personas han muerto y decenas más han resultado heridos en un ataque israelí sobre la escuela Safad, del barrio de Al Zeitun de la ciudad de Gaza.
El diario palestino ‘Al Quds’ ha informado de este balance de un ataque contra el antiguo colegio, utilizado ahora como refugio para la población desplazada.
Las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado el ataque y han asegurado que el lugar era utilizado como centro de mando de las milicias del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás).
«Aviones de combate de las Fuerzas Aéreas han atacado de forma selectiva y bajo la dirección de inteligencia militar, del Shin Bet y del Comando Sur a terroristas de la organización terrorista Hamás que operaban en el complejo de mando y control situado en la zona que anteriormente se utilizaba como escuela Safad, en la ciudad de Gaza», explica el comunicado militar.
En concreto, Israel señala que este lugar fue utilizado «para planificar y llevar a cabo operaciones terroristas contra las Fuerzas Armadas y el Estado de Israel» y destaca que antes del ataque «se tomaron muchas medidas para reducir las posibilidades de dañar a civiles».
Así, reprocha a Hamás que «viola sistemáticamente el derecho internacional, utilizando brutalmente a las instituciones civiles y a la población como escudos humanos para actos terroristas».