La Princesa Leonor ha efectuado este viernes su primera salida a la mar en instrucción marinera en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), donde ingresó el jueves como guardiamarina de primero para continuar su formación militar.

Además, ha participado en una competición deportiva inter brigadas, que en esta ocasión ha ganado la Tercera, donde está la heredera al trono, según ha informado Casa Real.

En su primer día en la Escuela Naval Militar de Marín, Leonor también ha recibido una insignia que la reconoce como alumna distinguida, junto a otros compañeros.

Se trata de un reconocimiento que se concede al comienzo del curso a los alumnos que hayan cumplido unos requisitos en el año anterior, relativos a las calificaciones obtenidas, nota de instrucción y adiestramiento o ausencia de faltas disciplinarias, entre otras cuestiones. En el caso de la primogénita de Felipe VI, la propuesta de alumna distinguida procede de la Academia General Militar de Zaragoza, donde completó con éxito el curso pasado.

Tras el descanso de verano, el día a día de la princesa de Asturias volverá a ser muy parecido al que vivió en la Academia General Militar, en Zaragoza.

SU DÍA A DÍA EN LA ESCUELA NAVAL

Por ello, desde este viernes, que es cuando comienza el curso, tendrá que levantarse todo los días a las 06:45 horas y a las 07:50 horas toca pasar ‘revista de policía’ –verifican que lleven el uniforme bien puesto–.

A continuación, irá a clase: cinco horas por la mañana –comienzan a las 08:10 horas– y tres por la tarde. Dispone de una hora para comer y todos los días debe de realizar una hora de gimnasia.

A las 18.00 horas tiene lugar un acto militar, la ‘lectura de la orden’, y a las 22:30 horas tiene que irse a dormir. Los fines de semana se levantará a las 08:45 horas, la mañana del sábado es lectiva y a partir de las 11:30 horas puede salir a la calle.