La Princesa Leonor ha vivido este jueves un día clave en su formación castrense como futura jefa de las Fuerzas Armadas. Tras su paso por la Academia Militar General de Zaragoza, la heredera al trono ha ingresado en la Escuela Militar Naval de Marín como guardamarina de primero y lo ha hecho luciendo el característico uniforme blanco de la Armada, con una gran sonrisa y en solitario.

A pesar de que se especuló que la Princesa de Asturias estaría arropada por los Reyes y por la Infanta Sofía a su llegada a la localidad pontevedresa, al igual que lo estuvo el 17 de agosto de 2023 en Zaragoza cuando comenzó su formación militar en el Ejército de Tierra, en esta ocasión no ha sido así.

El Rey Felipe se encontraba en Barcelona para asistir a la Copa América, mientras que la Reina Letizia se preparaba para viajar a París, donde estará desde este viernes al próximo lunes para animar a los atletas españoles en los Juegos Paralímpicos. Y Sofía, por su parte, ya ha comenzado sus clases de segundo de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, por lo que la Princesa Leonor ha comenzado su andadura en la Escuela Naval de Marín sin la compañía de nadie de su familia.

A exactamente 1.169 kilómetros de allí, Felipe VI visitaba el ‘Nou Port Olimpic’ acompañado del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, con motivo de su remodelación en el Moll de Gregal, para posteriormente presidir el acto institucional de bienvenida de la 37ª edición de la «Louis Vuitton America’s Cup» en el Museo Maritim de Barcelona, la más importante de las regatas internacionales.

Cercano y derrochando simpatía con todos los asistentes -es un gran apasionado de las regatas-, su Majestad presumió de bronceado tras sus vacaciones privadas en Grecia con Doña Letizia y sus hijas, con un relajado look compuesto por camisa blanca y americana azul marino, prescindiendo en esta ocasión de la corbata.