La familia Arrieta ha emitido un comunicado asegurando que «se muestra satisfecha» tras conocer la decisión judicial de la corte de Koh Samui, «donde se determina la cadena perpetua como condena para el asesino de Edwin Arrieta».

Una información que han conocido gracias al equipo jurídico que les representa y a quienes agradecen por «caminar desde el principio, sin dudar, en la búsqueda de la verdad y la justicia» y aprovechaban para recalcar que «siempre supimos la premeditación era un hecho demostrable y teníamos los elementos para hacerlo valer».

En su comunicado, la familia Arrieta ha confesado que la pérdida de Edwin «ha traído mucho sufrimiento para una familia que no pudo despedirse de su ser querido, por ello la decisión Judicial genera un gran impacto emocional en nuestro núcleo familiar que nos obliga a tomar un tiempo prudencial para pronunciarnos sobre el contenido de la decisión, dejando las declaraciones en manos de nuestros representantes jurídicos».

Además, han vuelto a reafirmar que «en este proceso y los duros cuestionamientos a los que se nos han sometido durante el mismo, ha sido posible superarlos gracias a la fortaleza de Dios que nunca nos abandonó». Por último, han agradecido «el respeto mostrado por todas las personas, familiares, amigos, medios de comunicación que se han solidarizado con nuestra familia».