Con el lema “El campo te pone a prueba, con NK siempre rendís”, y para ampliar su paleta de productos de alta performance, NK Semillas lanzó un nuevo híbrido de maíz de ciclo corto (MR121): el NK 835 VIPTERA3. Se trata de una alternativa que se destaca por su potencial de rendimiento y excelente agronomía en ambas fechas de siembra, complementando así el porfolio de maíces.
Otro de los puntos altos de este lanzamiento consiste en su comportamiento ante vuelco y quebrado. Adaptable a todas las regiones maiceras del país, esta innovación incorpora la tecnología Agrisure Viptera3 para el control de lepidópteros.
Además, por su reducción en la madurez, ofrece flexibilidad y versatilidad en el manejo del lote, lo que proporciona un rendimiento más competitivo. La propuesta de NK Semillas es clara: brindar alternativas que mejoren la producción y permitan una planificación más eficiente de la campaña de maíz.
Los productores optan por la siembra temprana en esta campaña, para escapar del achaparramiento del maíz y alcanzar óptimos resultados. Para ello, NK ofrece tres híbridos de maíz de alto potencial y gran adaptabilidad: NK 842 VIPTERA3, NK 870 VIPTERA3 y NK 855 VIPTERA3.
Otros híbridos NK que acompañan a los productores
NK cuenta con tres híbridos de maíz con sobresaliente potencial y adaptabilidad, recomendados tanto para fechas de siembra temprana como tardía. Estos también incorporan la tecnología Agrisure Viptera3, lo que facilita el control de lepidópteros.
Por un lado, El NK 842 VIPTERA3 es uno de los híbridos más destacados por su rendimiento y estabilidad en ambas fechas de siembra. Con buena sanidad y agronomía, ofrece estabilidad en el tamaño de la espiga y un comportamiento sobresaliente frente a quebrado.
Además, es un material que tiene destacada performance en fechas de siembra tardía en ciclo corto. Durante la campaña pasada, demostró su estabilidad en lotes de General Levalle, al sur de Córdoba, evidenciando su capacidad para adaptarse a diversas condiciones y mantener altos niveles de productividad.
“Como nos pegó fuerte el año Niña en la zona, en la campaña 2023/24, decidimos adelantar la siembra de maíz unos 10 a 15 días con NK 842 VIPTERA3. Planificamos el lote junto al asesor técnico Emanuel Fernández, de Agrotecnología y Servicios, distribuidor oficial NK, y comenzamos la siembra con este híbrido el 20 de noviembre”, explicó José Airasca, ingeniero agrónomo, asesor y productor agropecuario de General Levalle, Córdoba.
Además, aseguró que en esa zona se ha registrado un Niño suave y tuvo buen perfil, ya que llovió cada 10 días durante los primeros dos meses. Es decir, desde que se sembró hasta mitad de enero. “Trabajamos la densidad en un solo ambiente sembrando 63 mil semillas dentro de 150 Ha. Además, hicimos cobertura del lote de maíz con fertilizante fosforado de 60 kg y doble fertilización con sembradora con 120 kilogramos de urea promedio”, agregó el productor.
“Desde la floración en adelante faltaron un poco más de lluvias, pero en general tuvimos una buena recarga del perfil. La cosecha del NK 842 VIPTERA3 fue el 10 de junio de este año y logramos 9.400 kg/ha de rendimiento promedio con 15,5 de humedad”, indicó Airasca.
Además, sostuvo que con solo un material en su planteo productivo, el híbrido presentó plasticidad y adaptabilidad dentro del lote, con buena sanidad y calidad de grano, así como buen comportamiento frente a enfermedades de hoja como roya o tizón. También, notó que tiene muy buena espiga y un gran comportamiento a quebrado, sumado a la tecnología Agrisure Viptera3, que facilita la protección contra lepidópteros.
Por su parte, el NK 870 VIPTERA3 es otro híbrido versátil y de alto rendimiento en ambas fechas de siembra. Destacado por su comportamiento ante vuelco, tiene un excelente perfil sanitario en su zona de posicionamiento, y se complementa con los híbridos del porfolio para el norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba y sur de Santa Fe.
En tanto, el NK 855 VIPTERA3 completa el porfolio con su ciclo intermedio (MR124). Es recomendado para ambas fechas de siembra y se adapta a todos los ambientes productivos del país. Su tolerancia a vuelco y quebrado lo convierte en una opción segura para los productores que buscan maximizar su rendimiento en diversas condiciones.
Durante la campaña 2024/25, NK Semillas estará presente con su equipo técnico y distribuidores exclusivos en todo el territorio nacional. La firma ofrecerá recomendaciones sobre sus híbridos de maíz, así como servicios adicionales y acceso a herramientas de manejo variable y densidad según la localidad de cada productor.
Para más información se puede ingresar aquí.