El 31 de julio de 2024 el Hospital General de Medellín- Luz Castro de G, compartió por medio de sus redes sociales una historia conmovedora que le ha tocado el corazón a los cibernautas.
Jovany, un residente de la Comuna 13, llegó a la sala de Urgencias del hospital la mañana del 31 de julio acompañado por su fiel perro Jack, tras haber sufrido un accidente.
La rápida atención del personal médico garantizó que Jovany recibiera la atención necesaria de inmediato, mientras Jack permanecía a la espera, ansioso de esperar a su dueño en la puerta de la sala de urgencias.
Empleados del hospital, ante la conmovedora escena, permitió que Jack, el leal compañero de Jovany, pudiera estar cerca de su amigo durante su recuperación. La presencia del perro ayudó a que el paciente estuviera más tranquilo y reflejó el compromiso que tiene el hospital en ofrecer una atención integral y respetuosa para sus pacientes y sus seres queridos, entre ellos, sus perros.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La historia compartida en X por el Hospital General
Así lo vimos esta mañana cuando Jovany, un habitante de la Comuna 13, llegó al servicio de Urgencias de nuestro Hospital, en compañía de su perro Jack, luego de sufrir un accidente.
Jovany fue atendido de inmediato. Jack, sin poder entrar, se quedó expectante, esperando impaciente en la puerta.
Comprometidos con la humanización en el servicio, personal médico y de enfermería permitió que el canino acompañara a su amigo mientras se recupera en el Hospital.
El vínculo entre Jovany y Jack nos demuestra la fuerza de la amistad, el valor de la lealtad y cómo el acompañamiento de nuestros seres queridos es parte fundamental del proceso de aliviar y sanar.