París, 1 ago (EFE).- El waterpolista Felipe Perrone, que anotó tres de los tantos que sirvieron a España para hacerse con la victoria contra Serbia (15-11), tiene claro que «los goles dan igual» y que lo importante es que los suyos hayan ganado.
Este «partido difícil» frente a los actuales campeones del mundo ha servido para «dar confianza» al equipo español, declaró el hispanobrasileño a EFE a su salida de la piscina del Centro Acuático de París.
«Ellos (los serbios) son un gran equipo, pero cuando realmente ponemos este ritmo de juego que hemos puesto hoy es difícil ganarnos y creo que esta es la clave», añadió.
Perrone es consciente de que el nivel es «muy alto» y los deportistas, en comparación con ediciones previas de otros JJOO en los que compitió, «cada vez están más preparados» y procuran cuidar «cada cosa al detalle» y «eso se nota en los Juegos».
En esta ocasión, señaló,los serbios trataron de poner en marcha un partido «más físico» mientras que los españoles necesitaban un juego «más de velocidad, de movimiento», lo que provocó una «lucha de estilos» hasta el último segundo.
El calor que el público desprendía animando desde las gradas parece haber llegado a la piscina porque, según Perrone, este partido «ha sido un espectáculo» y tiene la sensación de que «la gente que lo ha visto lo ha disfrutado».
Ahora, tras haber vencido a dos rivales como Hungría y Serbia «toca descansar» y luego ir a por los dos partidos que quedan «con la cabeza ya en cuartos», que no solo será un encuentro «dificilísimo» sino que también tocará allí «empezar de cero el campeonato». EFE
rf/lv