Las autoridades de Chile han anunciado la suspensión de las clases en hasta cinco regiones del centro del país a partir de este jueves ante la llegada de un sistema frontal que podría ir acompañado de intensas lluvias y fuertes rachas de viento.

La región de Ñuble ha confirmado la suspensión de las clases en las localidades de Yungay, Cobquecura y Portezuelo; mientras que en Biobío más de 20 localidades cerrarán las aulas para evitar posibles incidentes, según detallan las autoridades sanitarias.

En La Araucanía se han cerrado las aulas de tres comunas, mientras que las autoridades de Los Ríos y las de Los Lagos han confirmado en sus respectivas redes sociales la suspensión de las clases a nivel regional, así como el cierre temporal de todos los establecimientos educativos públicos y privados.

La Dirección de Meteorología de Chile prevé que, con la llegada de un sistema frontal, puedan registrarse rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, así como intensas lluvias en la zona central de la nación andina.