Rafa Nadal es uno de los hombres del momento. El mallorquín acaba de terminar su etapa olímpica y, por ahora, ha dejado en el aire su futuro profesional. A día de hoy, el tenista tan sólo ha confirmado su deseo de volver a casa y “descansar”.
Así, y aunque lo más seguro es que pase sus vacaciones en la zona de Porto Cristo, Nadal también tendrá tiempo de pasear por las calles de la ciudad que lo vio crecer: Manacor. La casa del mallorquín se sitúa a tan sólo 14 kilómetros de esta última.
Qué ver en Manacor
Localizada a 65 kilómetros de Palma de Mallorca, Manacor se presenta como la segunda ciudad más grande de la isla. Fundada en el siglo XIV, la localidad abraza un extenso patrimonio. De esta forma, historia, cultura y naturaleza se fusionan en un único espacio.
La vista podría empezarse en el corazón de la ciudad. En Manacor, no se encuentran grandes edificios, pero la esencia pura de la ciudad conquista a los visitantes. Por ello, es imprescindible pasear por la plaza Sa Bassa y sus calles. Además de acercarse a la iglesia de San Vicente Ferrer, el palacio real, la torre de Ses Puntes y la torre dels Enagistes. Por otra parte, Manacor cuenta con la única vía verde de las islas, que ofrece un recorrido de 29 kilómetros con unas vistas inigualables.
Las cuevas son algo que también distingue a esta localidad mallorquina, destacan las del Drach y las dels Hams. Estas formaciones subterráneas ofrecen un espectáculo natural impresionante con sus estalactitas y estalagmitas, además de albergar uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo, el Lago Martel.
Por último, tal y como ocurre en el resto de Mallorca, las playas de Manacor son auténticos oasis dignos de ser explorados. Entre las opciones más sonadas se encuentran Cala Morlanda, Cala Anguila, Cala Varques, Cala Romántica y la playa de Porto Cristo.
El tributo de Manacor a Rafa Nadal
Rafa Nadal ha dejado un importe impacto en la localidad. Tanto es así, que son muchos los tributos al tenista que se extienden a lo largo de la ciudad. Entre ellos, se encuentra la Rafa Nadal Academy, un centro de entrenamiento de primer nivel que no solo forma a futuros tenistas, sino que también sirve como un símbolo del legado deportivo de Nadal. Además, diversas instalaciones y eventos locales llevan su nombre, celebrando sus logros y su estrecha conexión con la ciudad.
Sin ir más lejos, el Rafa Nadal Museum Xperience recoge los mejores momentos de su carrera deportiva. A lo largo de la muestra se exhibe su equipación deportiva y los trofeos que ha ganado a lo largo de su trayectoria.
Cómo llegar a Manacor
A Manacor se puede acceder a través de diversos medios de transporte. Así, desde Palma de Mallorca se puede llegar en coche por la carretera Ma-15, el viaje tendrá una duración aproximada de 50 minutos. Otra opción es el tren, con salidas regulares desde la estación Intermodal en Palma, este ofrece un recorrido directo y cómodo hasta la estación destino.