(Especial)
(Especial)

La capilla familiar de Dámaso López Núñez, El Licenciado, ex líder del Cártel de Sinaloa, fue de nuevo atacada durante este 31 de julio a sólo unos días de ser vandalizada por primera vez.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, el lugar habría sido destruido casi por completo, luego de que dos cuerpos fueron sustraídos del mausoleo durante la noche del 28 de julio.

La capilla, donde descansaban los restos de Dámaso López García y Adolfo López Núñez, padre y hermano de El Licenciado, respectivamente, se encuentra en el panteón ubicado entre las comunidades de El Melón y Portecelli, en los límites dela sidicatura de Quilá y el municipio de Eldorado, en Sinaloa.

En la grabación se observa que la capilla o mausoleo de dos pisos se encuentra casi demolida por completo, donde se observan escombros al rededor.

De acuerdo con el diario Ríodoce, los presuntos delincuentes habrían utilizado una retroexcavadora y vehículos todoterreno para dañar la estructura de la capilla.

Infobae México contactó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y mencionaron que no tienen reportes al respecto, mientras que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa agregó que hasta este 31 de julio, no hay una denuncia interpuesta, pese a que la autoridad ministerial ya investiga el robo de los restos.

Cabe señalar que en el primer acto de vandalismo en esta capilla, la puerta de la entrada, las ventanas y el mobiliario del lugar estaban destrozadas. Mientras que en la entrada de las criptas quedaron restos de madera, vidrios y trozos de la cerámica que las protegía.

Por estos hechos, la Fiscalía de Sinaloa informó que abrió una carpeta de investigación de oficio para dar con los responsables.

“Se inició investigación de oficio por la destrucción de una tumba y sustracción de restos humanos en un panteón de la sindicatura de Eldorado. Hasta el momento nadie ha presentado reporte o denuncia”, se lee en la tarjeta informativa.