De nueva cuenta, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abordó desde La Mañanera lo relacionado con las recientes elecciones celebradas en Venezuela.
El mandatario fue cuestionado por un periodista sobre las acusaciones de fraude en Venezuela -en donde por tercera vez Nicolás Maduro será presidente de dicho país-. Comparó este suceso con el también presunto fraude electoral que él vivió en las elecciones de México de 2006 con Felipe Calderón.
Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue cuestionado sobre si su administración veía similitudes en lo relacionado con los resultados que dan ventaja a Nicolás Maduro contra su oponente, Edmundo González, por lo que sin chistar, el tabasqueño aseguró que en su caso él sí contaba con pruebas que lo llevarían a comprobar que los resultado lo favorecían a él y no al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), en tanto, actualmente no cuenta con los elementos suficientes para asegurar que Venezuela atraviesa por un presunto fraude.
“No tengo elementos, no hay pruebas en el caso de Venezuela, nosotros sí teníamos muchas pruebas; para empezar, oficialmente se habló de que había obtenido (Felipe) Calderón y el PAN una ventaja del 0.5 por ciento, creo de 200 mil votos, 240 mil… entonces pedimos que se contaran los votos y se negaron”.
Información en desarrollo…