Redacción deportes, 30 jul (EFE).- El colombiano Jáder Obrian y el venezolano Daniel Pereira sellaron este martes con sus goles el triunfo a domicilio del Austin estadounidense por 0-2 sobre el Monterrey mexicano en la Leagues Cup.

Austin se clasificó invicto a la segunda ronda al terminar con sendos triunfos sobre Pumas y Monterrey.

Los del entrenador argentino Fernando Ortiz dominaron por amplios tramos, pero carecieron de puntería, sobre todo en las escaramuzas del argentino Germán Berterame y del estadounidense Brandon Vázquez.

En el minuto 16 Johan Rojas remató por fuera, en el 33 Berterame desperdició ir la posibilidad de darle ventaja a los mexicanos que en el minuto 43 perdieron por lesión al español Sergio Canales.

Vázquez, sustituto de Canales, careció de puntería, lo cual desesperó a los Rayados.

Austin se plantó bien a la defensa en espera de un contragolpe. Le llegó en el minuto 61 cuando Obrian convirtió de derecha a pase de Jon Gallagher.

Los mexicanos se fueron al ataque; los estadounidenses esperaron y n el 79 le dieron el golpe mortal a sus rivales con un gol de Pereira que decidió el encuentro.

Los Rayados insistieron en el ataque, pero cansados y erráticos propusieron poco y no crearon jugadas de peligro en los finales.

El Austin ganó a los Pumas por 3-2 en el debut de ambos cuadros en el grupo oeste 1.

Rayados y Pumas jugarán el sábado en la disputa del pase a la segunda ronda.

La derrota de los regios extendió la mala racha de los equipos de México en la Leagues Cup, de los cuales sólo Pachuca y Atlas son líderes de sus llaves.