Buenos Aires, 30 jul (EFE).- El delantero argentino del Benfica Ángel di María confesó este martes que tenía «todo armado» para regresar a Rosario Central, el club en el que debutó como profesional, pero «las amenazas» hechas contra su familia, incluyendo una cabeza de cerdo con un balazo en la frente, frustraron el proyecto.
El ‘Fideo’ se refirió a este asunto en una entrevista con el Canal 3 de Rosario -reproducido por la web Rosario 3-, la primera que concedió para hablar sobre «el sueño de siempre», que es el de vestir por última vez la camiseta ‘canalla’, y la «dura» decisión de no hacerlo, tomada en marzo después de la primera amenaza vertida en su ciudad natal contra su familia.
«Lo dije y lo voy a decir mil veces más: quiero retirarme en Central, es mi sueño y el de mi familia volver. Y tenía todo hablado con Gonzalo (Belloso, presidente del club) para volver ¡todo!, pero las amenazas sobrepasaron todos los límites. Y se lo expliqué varias veces», declaró el exfutbolista del Real Madrid y del Paris Saint-Germain, entre otros.
El integrante de la ‘Scaloneta’ renovó con el Benfica, donde disputará su segunda temporada consecutiva en su retorno al fútbol portugués, donde ya estuvo entre 2007 y 2010 con ‘Os Encarnados’, antes de su paso por las Ligas española, inglesa, francesa e italiana. EFE
cmm/pd/car